Gastón Tello se sobrepuso desde chico a todas las dificultades económicas, llevó adelante su propio negocio gastronómico y hoy ofrece sus especialidades en el popular barrio porteño. Las pizzas se consagraron en competencias nacionales e internacionales.
@AnaBreccia
Masa saborizada con pasta de aceitunas negras, panceta, mozzarella, rúcula, boconccino, crocante de parmesano, reducción de aceto y aceite de oliva, son los ingredientes necesarios para preparar la pizza con la que Gastón Tello, el dueño de ” Pizzería Fratelli”, se consagró entre los tres mejores del mundo en la “Internacional Pizza Expo Las Vegas”.
En 1996, sobre la calle Yatay 71, en el barrio de Almagro, nació el local gastronómico de la mano de Gastón, quien desde adolescente se sobrepuso a todas las dificultades económicas sin saber que su destino sería convertise en uno de los mejores pizzeros de Argentina.
Cuando él apenas tenía 14 años, su familia “contaba con problemas económicos y yo estaba debajo de la autopista, donde miraba cómo los chicos jugaban al tenis. En ese mismo lugar, me ofrecieron hacer el mantenimiento de la cancha, y así comencé a trabajar con permiso de mi mamá: siempre fui responsable y fue por eso que me dieron las llaves del negocio. Lo abría, cerraba y era el encargado de la mercadería”, manifestó Tello en diálogo con cronica.com.ar
Luego de desempeñarse durante un tiempo como “delivery boy” y cocinero en un local gastronómico, logró pasar a ser el pizzero en el lugar que años más tarde sería de su propiedad: “Por temas de inseguridad los dueños se fueron a vivir a Estados Unidos y me ofrecieron el negocio. Me dijeron que lo fuera pagando a medida que pudiera”, recordó Tello.

De esta manera comenzó su carrera profesional. Cada año subió un escalón más y dedicó su tiempo a perfeccionarse en la cocina para ofrecerle a los vecinos del barrio la mejor receta de Almagro.
“En 2013 empecé a estudiar en la escuela APPYCE (Asociación de propietarios de pizzerías y casas de empanadas). Primero hice la carrera de cocinero, luego la carrera de Pizzero profesional y hoy soy docente en una escuela”, indicó.
“Por temas de inseguridad, los dueños se fueron a vivir a Estados Unidos y me ofrecieron el negocio. Me dijeron que lo fuera pagando a medida que pudiera”.
En el 2017 se animó a darle otro rumbo a su profesión e ir más allá: se inscribió en el “Campeonato Argentino de la Pizza y la Empanada” donde se consagró como campeón argentino con el mejor puntaje de todo el campeonato, 8,59.
En 2018 viajó a las vegas, participando del “Internacional Pizza Expo Las Vegas” (la feria de la industria de la pizza más grande del mundo) donde salió 3ro en la categoría “Pizza sin Gluten”.
“Participe en el Campeonato Mundial de la pizza 2018 y 2019. En 2019 salí 6to en la categoría pizza Napolitana”, contó el pizzero.


Mediante delivery y la mejor atención desde el mostrador, donde exhibe sus copas y diplomas obtenidos durante estos últimos años, Gastón ofrece sus especialidades: pizzas que participaron en competencias internacionales como “Las Vegas” y la fugazzeta rellena invertida, “la que más sale”.
“Estoy eternamente agradecido a nuestros clientes, nos sentimos felices cuando permiten que ingresemos a cada unos de sus hogares con nuestros productos”, aseguró el cocinero.
Origen: Pizzería Fratelli: de Almagro para todo el mundo | Crónica | Firme junto al pueblo