No hay mucho de nuevo, excepto…

SEPTIEMBRE - OCTUBRE 2008

Manuel Jamardo …que cumpliremos años. El cierre de la Revista nos sorprende en momentos de escribir la editorial, y nos ocurre – salvando las distancias – lo mismo que a los escritores cuando pasan largos minutos frente a la hoja en blanco en absoluta quietud.

Es como “un parate”, un período de inacción, de falta de inspiración y de ganas. Lo mismo que le ocurre e este tiempo al país y que por lo tanto repercute en muchos ámbitos de la sociedad. No hay cambios. Todo en administración pública sigue igual, esperando se tomen decisiones de fondo que tardan en llegar. Estamos como en una meseta donde enfrentamos a diario los mismos problemas y probablemente sea eso lo que nos fastidia y cansa hasta cambiarnos de humor.

En nuestra actividad, notamos cambios como el cierre de negocios pequeños y la formación de grandes grupos que están reinvirtiendo en actividad de pizzerías y gastronomía.

Al operar para varios negocios, se unifican servicios como compras, contabilidad y recursos humanos. Evidente que es absolutamente válido, y el mismo grupo cuenta con elementos para su defensa.

Es en estos casos donde las Asociaciones empresarias (como APPYCE) se destacan para la defensa del comerciante pequeño que no cuenta con las mismas ventajas aportándole todo el apoyo, conocimiento y facilidades para que el desarrollo de su comercio se encuentre amparado, siendo parte de un grupo mayor como lo es la Entidad. A través de circulares, del Boletín mensual y demás correspondencia, de las consultas telefónicas y por e-mail, el colega se siente parte, y eso es lo que persigue la Institución.

Seguimos con la convicción que el trabajo silencioso y constante es lo que mantiene al País de pie. Y cuando pusimos todo de nuestra parte, aunque el resultado sea mejorable, tenemos esa tranquilidad de haber realizado nuestro aporte.

Decía que cumplimos años…Y este año serán 69, que llegan con la primavera que ayuda a ver con mirada positiva todas las cosas.

Una Asociación que se mantiene en el tiempo, integrada por gente diferente de tantas generaciones con la mira puesta en el bien común, haciendo su aporte sin fines de lucro a la sociedad, ya de por sí es una razón para celebrar.

Vaya nuestra felicitación para los colegas de APPYCE.

Lic. Manuel Jamardo

Carreras Profesionales - Cursos - Seminarios - Talleres - Charlas - Conferencias.

VISITE NUESTRO SITIO WEB

Mapa del sitio | XHTML 1.0 Válido | CSS 2.1 Válido

vmg.studio m